Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acceso gratuito a los museos estatales para celebrar el Día Internacional de los Museos y Sitios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:51 h (CET)
- El próximo jueves

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los musesos estatales abrirán sus puertas a los visitantes de forma grauita el próximo jueves 18 de abril para conmemorar el Día Internacional de los Museos y Sitios.

Según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de 2013 se desarrollará bajo el lema ‘Patrimonio de la educación’. Con él se quiere destacar todo tipo de bien patrimonial que, en el marco de la diversidad cultural mundial, está relacionado con la educación.

El próximo jueves los visitantes podrán acceder gratuitamente a los 15 museos estatales gestionados por la secretaría de Estado de Cultura. Por lo tanto, afectará en en Madrid al Museo Cerralbo, al Museo de América, al Museo del Traje, al Museo Nacional de Antropología, al Museo Nacional de Artes Decorativas, al Museo Romántico, al Museo Sorolla y al Museo Casa de Cervantes.

Asimismo, el acceso será gratuito al Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; a los Museos del Greco y Sefardí en Toledo; al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) en Cartagena; al Museo Nacional de Arte Romano en Mérida; al Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” en Valencia y al Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar.

Además de esta entrada gratuita, varios museos han organizado diversas actividades para acercar a los ciudadanos el trabajo que se realiza en la conservación y la difusión del patrimonio.

Por su parte, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado una jornada de puertas abiertas que permitirá a los ciudadanos visitar las instalaciones del centro y los talleres de restauración.

Las visitas tendrán una duración de 50 minutos y se realizarán a las 10.00, a las 11.00, a las 12.00 y a la 13.00 horas.

Los interesados deberán mandar un correo electrónico a difusion.ipce@mecd.es indicando su nombre, sus apellidos, su DNI y la hora de visita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris