Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. El PP pretende devolver la ley "a la doctrina del Constitucional" que abandonó el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, explicó este martes que la reforma de la Ley del Aborto que pretende poner en marcha el Gobierno persigue devolver la normativa "a la doctrina del Tribunal Constitucional que se había abandonado en la anterior" modificación del PSOE.

Alonso afirmó en rueda de prensa en la Cámara Baja que el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón tiene como objetivo "cumplir con los compromisos" del programa electoral del PP dentro del respeto a la doctrina del nasciturus establecida por el Constitucional.

Negó rotundamente que esta reforma surja de la presión de la Conferencia Episcopal, especialmente tras el discurso de este lunes de su presidente, Antonio María Rouco Varela. "En España, las leyes las hace el Parlamento, los obispos opinan pero no hacen las leyes", recalcó.

Alonso avanzó que la reforma que está preparando el Ministerio de Justicia "seguramente no guste mucho a los obispos" porque no recoge todas sus demandas dado que "viene de la doctrina del Tribunal Constitucional".

Asimismo, censuró que el PSOE plantee ahora la revisión del Concordato con la Santa Sede cuando esos acuerdos han funcionado "razonablemente bien" desde que se firmaron en 1979 y se mofó de la amenaza lanzada por la formación que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No es nuevo, ya lo dijo en el Congreso de Sevilla. Es la típica cosa que el PSOE dice siempre cuando está en la oposición y no hace nunca cuando está en el Gobierno", sentenció. "Quien más ha gobernado con el Concordato es el PSOE".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris