Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Centac organiza la III Jornada Técnica sobre Ciudades Inteligentes con la accesibilidad como objetivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:40 h (CET)
- Será el próximo 30 de abril en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno

- Se presentará oficialmente por primera vez el Foro de Accesibilidad para las Ciudades Inteligentes

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) organiza el próximo 30 de abril su III Jornada Técnica en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid. En esta ocasión, la temática estará centrada en las 'Ciudades Inteligentes'.

La inauguración institucional contará con la participación del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Asimismo, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, clausurará el evento.

El objetivo de esta jornada es poner de manifiesto que las soluciones TIC implantadas en las 'Ciudades Digitales' pueden servirse de la tecnología para promover la accesibilidad entre todos los ciudadanos.

En ese sentido, desde Centac consideran que no hay 'Ciudades Inteligentes' si no son ciudades accesibles para todas las personas. Por ello también se abordarán los retos y dificultades a los que se enfrentan estas ciudades, así como la transformación que debe llevar a cabo una ciudad para convertirse en inteligente.

Entre los contenidos de la jornada, destaca la presentación oficial del Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes (FACI), compuesto por un grupo de importantes personalidades dentro del sector, y cuyo objetivo es proponer unas líneas de actuación básicas para que la accesibilidad sea contemplada en el desarrollo de los diferentes modelos de ciudad inteligente.

Como novedad, Centac propone una importante participación del público por lo que pone a disposición de todo aquel interesado un formulario donde pueda expresar sus ideas o preguntas. Estas cuestiones les serán planteadas a los ponentes durante la celebración de la Jornada.

Para acceder al formulario y al registro, la Fundación Centac ha habilitado el siguiente enlace: http://www.centac.es/es/3jornada/preguntas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris