Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU pide al Gobierno que revele las marcas de los ocho productos detectados con ADN equino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió este martes al Gobierno que publique los nombres de las ocho marcas en las que ha detectado carne de caballo etiquetada como de vacuno.

“Deben retirarse esos productos y debe hacerse de forma pública, como única forma de generar confianza entre los consumidores. De lo contrario, ocultando el origen y las consecuencias del fraude, no se hace más que alimentar la desconfianza entre los consumidores hacia la calidad y seguridad de los alimentos que consumen”, señala la OCU.

En un comunicado, esta organización de consumidores, que detectó presencia de ADN equino en sendas hamburguesas de ahorraMás y Eroski, pide que se garantice que, a día de hoy, no existe ningún producto en el mercado español que incluya fraudulentamente carne de caballo.

También considera necesario que se hagan públicas las sanciones que se han impuesto y que, a través de la trazabilidad, se llegue al final de este asunto.

Los análisis realizados por los Ministerios de Sanidad y Servicios Sociales y de Agricultura para la comisión europea han revelado la presencia de ADN equino en el 4% de 189 muestras de vacuno analizadas (8 casos).

El Ministerio de Agricultura hizo 116 análisis, encontrando 6 casos; y el de Sanidad hizo 73, hallando 2 casos más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris