Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Izquierda Plural, satisfecha e ilusionada con la ponencia para modificar el reglamento del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, expresó hoy su satisfacción por la puesta en marcha de la ponencia para modificar el Reglamento de la Cámara Baja, que comenzará sus trabajos la próxima semana.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella señaló que su grupo parlamentario acude a este grupo de trabajo parlamentario “con ilusión y con ganas”. A su juicio, el reto está en “hacer realidad en el Congreso lo que es realidad en la calle. Intentar que en lugar de las vallas que rodean el Congreso, tengamos un Congreso de puertas abiertas”.

Abogó por un Reglamento “menos bipartidista y que de mucho más juego a los diputados a título personal”, de modo que “no sean solamente un número dentro del grupo parlamentario”, sino que tengan también “capacidad para actuar en función del mandato de los ciudadanos que le han hecho diputado”.

El Reglamento de la Cámara Baja debe permitir “una mayor relación entre los diputados y sus electores”, de modo que se puedan tramitar peticiones directamente al diputado a través de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, con respuesta “obligatoria”. Es necesario, añadió, “un Parlamento más vivo, más al servicio de la ciudadanía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris