Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional lleva a juicio al narco fotografiado junto a Feijóo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:08 h (CET)
- Marcial Dorado se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel



MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decidido llevar a juicio al narcotraficante Marcial Dorado, que fue fotografiado junto al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y que se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel por el presunto blanqueo de dinero procedente del tráfico de droga.



La Fiscalía atribuye a Dorado delitos de pertenencia a organización criminal en grado de dirigente, blanqueo de capitales, violación de secretos y contra la hacienda pública. Además de los 15 años de cárcel, el Ministerio Público pide que se condene a Dorado al pago de una multa de 42 millones de euros.

El contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado ha saltado a los titulares de los periódicos después de que se publicase una antigua foto en la que aparece en un yate junto a Feijóo. "Llevo toda una semana dando todo tipo de explicaciones ante unas informaciones que me sorprenden tanto por su contenido como por su proporción”, señaló Feijóo la semana pasada en una visita a la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

BLANQUEO DE LA VENTA DE DROGA

Gómez Bermúdez ha dictado apertura de juicio oral contra Marcial Dorado y otros 14 presuntos miembros de la organización criminal. Entre los procesados se encuentran Marcial, Lidia y María Dorado Farina, hijos del narcotraficante.

También han sido llevados a juicio Eduardo Macho, Sara Sánchez, José Manuel Sánchez, Ángel María Ríos, Alberto Toledo Gutiérrez, Marta Otilia Ramos, Félix Pancorbo, Rosa María Stampa, José Miguel Trias, María Isabel Comesaña, Juan Miguel Castañeda y Eugenio Fontela.

Todos ellos están acusados de participar en la red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas destapada en la ‘Operación Retro-Fornos’.

El órgano que se encargará de la celebración del juicio será la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

El magistrado ha ordenado además que Marcial Dorado y Sara Sánchez abonen en un plazo de cinco días una fianza de 794.133 euros como fianza de responsabilidad civil

Marcial Dorado está ingresado actualmente en la prisión de Topas, donde cumple una condena de 10 años por tráfico de cocaína.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris