Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un 25% de los españoles sigue tomando la temperatura con termómetro de mercurio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un 25,4% de la población sigue haciendo uso de termómetros de mercurio para tomar la temperatura, pese a que ya han pasado cinco años desde que dejaran de comercializarse, según un estudio realizado por PiC Solution.

Con motivo del 5º aniversario de la desaparición del termómetro de mercurio, PiC Solution ha realizado un estudio que revela que el 44% de los españoles desconoce las recomendaciones básicas para un correcto uso del termómetro, el 49% ignora que la temperatura corporal puede variar hasta 2 grados en función del lugar de medición, y un 87% desconoce que después de una ducha es recomendable esperar al menos 20 minutos antes de tomarse la temperatura.

La alternativa más extendida y recomendada para medir la fiebre son los termómetros digitales, su comodidad, precisión, rapidez y facilidad de uso hacen que sean la opción elegida por el 71,6% de los encuestados, frente a otro tipo de termómetros como el de galio (0,7%), el de infrarrojos (2,3%) o el de mercurio (25,4%).

El tiempo de medición de los termómetros digitales se ha visto reducido en un 80% con respecto a sus antecesores de mercurio, con la ventaja de contar con una señal (acústica o visual) que avisa al finalizar la lectura. El termómetro digital básico cuesta menos de 6 euros, el avanzado puede contar con sondas flexibles para una mayor comodidad o una alarma de fiebre visual, que avisa de la presencia o ausencia de fiebre mediante los colores verde y rojo, y por ello su precio es más elevado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris