Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. CiU juzga "ridículo" decir que Rouco es vicepresidente del Gobierno de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, tachó hoy de "ridículo" que los partidos de izquierda digan que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, actúa como vicepresidente en funciones del Gobierno de Mariano Rajoy y que por eso se va a reformar la Ley del Aborto.

Duran i Lleida, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja, evitó expresar la opinión de su partido sobre la reforma legislativa anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para restringir las opciones de interrumpir un embarazo.

"Decir que Rouco es el vicepresidente del Gobierno me parece un debate ridículo, sobre todo que ante los problemas que tiene este país se ponga a discutirse si el señor Rouco Varela es o no vicepresidente de este Gobierno", dijo.

Duran i Lleida defendió que el Partido Popular "tiene derecho" a modificar la Ley del Aborto de la misma manera que hizo el PSOE cuando José Luis Rodríguez Zapatero gobernó durante las dos anteriores legislaturas.

Sin embargo, criticó que ambos tomen la iniciativa por separado y como fruto de sus intereses particulares. "Estamos siempre en un juego partidista, razón por la que la gente no nos entiende y un día nos va a enviar a un sitio que usted sabe y yo también", respondió a los periodistas.

El portavoz de CiU no dio pistas de la posición política que mantendrá su formación en este asunto, ya que considera que "es difícil hablar sobre pinceladas" que ha dibujado de forma general el ministro de Justicia.

Explicó que dentro de la coalición nacionalista "hay posiciones distintas" de los diputados, especialmente entre los que pertenecen a Unió y los que militan en Convergencia. Por eso, avanzó que en su momento se tomaría una decisión al respecto que considera fácil de "prever" a la vista de antecedentes similares.

En tales ocasiones, el Grupo Parlamentario de CiU ha dado libertad de voto a sus diputados para que cada uno de ellos vote en conciencia sobre asuntos tan delicados como la reforma del aborto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris