Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional rechaza interrogar a Miguel Sanz y a Fernández Ordóñez por Banca Cívica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado interrogar en calidad de testigos al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al expresidente de Navarra Miguel Sanz en el marco de la causa abierta por la fusión y salida a bolsa de Banca Cívica.



El magistrado ha rechazado asimismo tomar declaración como testigos al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, a un representante del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y a otro de la firma de auditores Ernst and Young.

Todas estas testificales habían sido solicitadas por UPyD en el marco de la causa abierta por Velasco contra 15 miembros del antiguo Consejo de Administración de la entidad. El partido les acusa de haber cometido un fraude con la fusión y salida a bolsa del banco.

El magistrado, en cambio, ha ordenado al FROB y a la CNMV que le remitan documentación sobre Banca Cívica. También ha pedido a los fiscales encargados del caso –Dolores Delgado y Vicente González Mota- y a las partes personadas que le informen sobre las cuestiones que consideran que debe versar el informe pericial que se pedirá al Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris