Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE dice que la inmunidad sólo debe afectar al jefe del Estado y no al Principe de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dijo hoy que “la inmunidad del jefe del Estado nos parece bien” y “no entendemos que nada deba cambiar”.



Rodríguez respondía así a preguntas directas de los periodista sobre la posibilidad de que el régimen aforamiento pueda extenderse al heredero de la Corona, el Principe de Asturias.

Aunque en ningún momento se refirió expresamente al heredereo de la corona, si que reiteró en varias ocasiones que la protección actual del jefe del Estado es la correcta y no debe ir más allá.

Rodriguez denunció que el Gobierno está incumpliendo su compromiso de dialogar con los grupos parlamentarios sobre el contenido de la Ley de Transparencia, e instó a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a que cumpla con su promesa.

En cualquier caso, Rodríguez apostó por mantener la configuración “constitucional” de la protección del jefe del Estado. “La inmunidad del jefe del Estado nos parece bien y no entendemos que nada deba cambiar. Tal y como está ahora, está bien”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris