Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU denuncia que el PP le veta el uso de una sala del Congreso para reunirse con la consejera andaluza de Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, arremetió hoy contra el PP por no permitir que su grupo parlamentario se reúna con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés Jiménez, en una sala del Congreso de los Diputados, tras la aprobación, la semana pasada, por parte del Gobierno andaluz, de un decreto sobre vivienda.

“Tendremos que celebrar la reunión en nuestro grupo, porque ahí no lo pude impedir, evidentemente”, dijo Centella, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Centella denunció que decisiones como esta, que implican una interpretación “restrictiva” del Reglamento de la Cámara Baja, “no ayudan a la normalidad parlamentaria”.

En su opinión, “el PP está tremendamente nervioso y tremendamente preocupado porque se empieza a evidenciar que se pueden hacer las cosas de otras manera”, como prueba el decreto andaluz sobre vivienda.

“La derecha extrema está histérica” y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer urgió a IU y al PSOE a explicar porqué reciben cartas de ETA, está “sobreactuando”. “Es evidente que no hemos tenido ninguna relación con el mundo de ETA ni mucho menos con sus presos”, dijo Centella.

A su juicio, el PP, “en lugar de dar una respuesta política, de decidir si va a recurrir o no el decreto” lo que está haciendo es intentar “descalificar o criminalizar” al Gobierno andaluz, como hizo con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

A su juicio, que mañana se impida a La Izquierda Plural reunirse en una sala de la Cámara Baja con la consejera andaluza de Vivienda “es un elemento más” que prueba el “nerviosismo” del PP. Anunció que su grupo parlamentario presentará la correspondiente queja por lo que considera un abuso de la mayoría absoluta del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris