Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE se planteará ir al TC si la Mesa del Congreso persiste en no calificar sus 100 presuntas sobre la amnistía fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOEen el Congreso, Soraya Rodríguez, se planterá si recurre al Tribunal Constitucional en caso de que la Mesa niegue el recurso que ha presentado hoy contra el rechazo a la tramitación de las más de 100 preguntas que plantearon los socialista al Gobierno sobre la amnistía fiscal y Luis Bárcenas.



Los votos del PP y de CiU impidieron que estas preguntas fueran calificadas para ser remitidas al Gobierno, que es quien tiene que responderlas.

Los socialistas creen que el PP tiene “mucho miedo” a todo lo que tenga que ver “con la trama Gürtel y Bárcenas” y que la Mesa está actuando de “cortafuegos” para impedir que el Ejecutivo tenga que responder a las preguntas de la oposición.

Rodríguez aseguró que la argumentación de la Mesa para rechazar la tramitación de las preguntas es “muy débil” desde el punto de vista jurídico que se basa en el criterio de no preguntar sobre asuntos por interés “particular”, y argurmentó que el PSOE está defendiendo el “interés general” con sus preguntas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris