Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Salvador Gabarró, reelegido presidente de Gas Natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:42 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural aprobó este martes la reelección de Salvador Gabarró como presidente de la compañía energética.



Gabarró, que ya lleva ocho años al frente de la gasista desde que fue elegido en octubre de 2004 y recibió el respaldo de la mayoría de los accionistas, también es vicepresidente primero de 'la Caixa', consejero de CaixaBank, vicepresidente de la Fundación 'la Caixa' y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Además, en la Junta se aprobó la reelección de otros dos consejeros. Emiliano López Achurra, quien también es consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo', y del consejero dominical Juan Rosell, que también es presidente de la patronal CEOE.

Tras el respaldo a las cuentas anuales de 2012, año en el que la compañía obtuvo un resultado neto de 1.441 millones de euros, lo que supuso un 8,8% más que en 2011, debido a la diversificación del negocio y a la expansión internacional, que compensan el estancamiento en España; la Junta aprobó el reparto de dividendo.

En concreto, se trata de un dividendo bruto anual de 0,894 euros por acción, del que en enero de este año ya se abonaron 0,391 euros, lo que supuso un desembolso de 391,26 millones de euros. El resto del dividendo se liquidará a partir del próximo 1 de julio.

El accionariado de Gas Natural Fenosa está repartido actualmente entre Criteria Caixaholding (35%), Repsol (30%) y Sonatrach (4%), entre otros.

En su discurso ante los accionistas, el presidente Gabarró avanzó que en el próximo plan estratégico que aproarán a medidos de este año “daremos prioridad a la fortaleza financiera por encima de cualquier otro objetivo”.

Gabarró indicó que, para 2013, la compañía está trabajando en un nuevo plan para adoptarlo “al entorno actual” y “priorizando los mercados más rentables y en crecimiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris