Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aborto. El PSOE advirte al Gobierno y la Iglesia que no va a permitir que se “rompan las reglas de juego”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La protavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, advirtió hoy al Gobierno y a la Iglesia católica que no va a “permitir que se rompan las reglas de juego” democrático ni que se recorten los derechos de las mujeres con una reforma de la Ley del Aborto hecha a medida de la Conferencia Episcopal.



Tal y como dijo hace unas horas la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, Rodríguez anunció que si se recortan las libertades de las mujeres en materia de aborto, los socialistas denunciarán y revisarán todos los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

“El PSOE”, dijo, “no va a permitir que se rompan las reglas de juego. Vivimos en Estado aconfesional y si se rompen las normas sobre las que hemos construido el consenso y la convivencia, el POE también las romperá y plantearemos la reforma en profundidad de los acuerdos con la Santa Sede”.

Rodríguez explicó que el PP estuvo “durante ocho años manifestándose del brazo de Ia Iglesia”, pero ahora que son Gobeirno “deben superar esa situación y tomar decisiones guiadas por el interés general”. “A la legislación no se puede llevar el catecismo”, sentenció la portavoz.

En ese sentido, abogó por que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no se someta a “ningún chantaje ni a ninguna imposición, venga de donde venga” en su labor como gobernante y legislador.

Soraya Rodríguez se mostró abiertamente favorable a que la Iglesia quede incluida en la Ley de Transparencia y recordó que ya en el Debate sobre el Estado de la Nación, los socialistas pidieron que todas las entidades que reciban más del 40% de sus presupuestos de subvenciones del Estado deben quedar sometidas a normas de transparencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris