Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU da su apoyo a los convocantes de la huelga de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, mostró hoy el apoyo de la coalición a las movilizaciones de los trabajadores de Metro y dijo que en este conflicto, la Comunidad de Madrid “sólo quiere liquidar los derechos” de los empleados, mientras que los sindicatos convocantes de la huelga que comenzará mañana “plantean el diálogo”.

Afirmó que los sindicatos, “cuando se quieren sentar a negociar, sólo reciben despidos y más privatizaciones”.

El portavoz socialista, Tomás Gómez, dijo que este conflicto es responsabilidad del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que le instó a “negociar y llegar a un acuerdo” con los sindicatos para evitar la huelga porque “está en su mano resolverlo”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Lusi de Velasco, pidió a los sindicatos convocantes de la huelga de Metro y a la Administración regional que “sean flexibles y lleguen a un acuerdo”.

Tras señalar que “dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere”, dijo que existe un convenio laboral que se está incumpliendo por parte de Metro y consideró que la huelga perjudica sobre todos a los trabajadores que utilizan este medio de transporte público.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “irresponsabilidad este tipo de paros que afectan a los que no tienen ninguna culpa”.

A su juicio, la oferta de Metro a los sindicatos es “razonable”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris