Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM propone a la Comunidad un acuerdo para obligar a los bancos a devolver el importe íntegro de las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 13:06 h (CET)
-El PP defiende ayudar “sólo a los engañados”

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, propuso hoy al Gobierno presidido por Ignacio González “un acuerdo para que los bancos devuelvan el importe íntegro de las preferentes” a los ciudadanos que adquirieron este producto financiero.



Calificó de “victimas de los bancos” a los afectados por las participaciones preferentes y señaló que “proponemos un acuerdo para que los bancos devuelvan a la gente lo que es de la gente”.

“Queremos que se devuelva el importe integro de las preferentes a los afectados por esta estafa”, dijo Gómez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid

Afirmó que “tendemos la mano al Gobierno del PP para obligar a los bancos a que devuelvan a los afectados lo que es suyo”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que es partidario de devolver el dinero de las preferentes pero sólo a las personas estafadas, no a todas las personas que adquirieron este producto financiero de alto riesgo.

“Algunos fueron engañados, pero otros sí sabían del riesgo del producto”, explicó el portavoz parlamentario del PP, quien señaló que las preferentes “fueron autorizadas por el Gobierno de Zapatero”.

Afirmó que las medidas del Gobierno central respecto a las preferentes “intentan resolver los desaguisados del PSOE”.

Se mostró partidario de “ayudar a las personas que merecen ser ayudadas, no a todas, sólo las que han sido engañadas”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, Además, señaló, respecto a este mismo tema, que su formación presentó ayer una querella, ante la Audiencia Nacional, contra los expresidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España por “presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, en relación a las preferentes que afectan a miles de españoles”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, apoyó la iniciativa de UPyD y calificó de “estafa” las participaciones preferentes.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris