Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El público del cine español aumentó un 37% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El cine español cerró el primer trimestre de este año con 3 millones de espectadores en salas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo periodo de 2011 (2,18 millones de entradas vendidas), según datos de Rentrak España difundidos por la Academia de Cine.



“Más éxitos, más recaudaciones y mayor número de entradas vendidas con menos estrenos (un 29% menos)”, destacó la academia en un comunicado.

En recaudación, las películas españolas hicieron entre enero y marzo una caja de 21,2 millones de euros.

La producción hispano-canadiense ‘Mamá’, dirigida por Andy Muschietti y producida por Guillermo del Toro, fue el título nacional que ganó más, con 8,2 millones de euros, seguida por ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar, con 4,6 millones.

Se situaron a continuación ‘El cuerpo’, de Oriol Paulo, (3 millones de euros, a los que hay que sumar los 3 millones que más que logró en 2012), y ‘Volver a nacer’, de Sergio Castellitto (1,59 millones).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris