Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siria. Cerca de un millón de refugiados hacen de Líbano el país vecino más perjudicado por la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Alrededor de un millón de refugiados procedentes de Siria han llegado a Líbano desde el inicio de la guerra en su país, según alertó este martes Acción contra el Hambre.

A consecuencia de esta afluencia masiva de personas, Líbano se ha convertido en el Estado más afectado por la guerra de Siria, apuntó la ONG, que reclamó más ayuda humanitaria para este país.

Líbano tiene cerca de cuatro millones de habitantes y sufre una grave crisis política acompañada de inestabilidad económica desde hace años, que ponen a prueba la capacidad de su gobierno para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

De este modo, la mayoría de los refugiados sirios malviven en tiendas de campaña y carecen de acceso al agua potable y a sistemas de saneamiento. Tampoco disponen de servicios de atención sanitaria ni de escolarización, y muchos de ellos ni siquiera están registrados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), concluyó Acción contra el Hambre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris