Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME se queja a la defensora del pueblo por las condiciones de reclusión de su presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha presentado un escrito de queja ante la defensora del pueblo pidiéndole que revise las condiciones de reclusión de su presidente Jorge Bravo, arrestado en el Establecimiento Disciplinario Militar Centro (Colmenar Viejo).

En el escrito, le pide que se persone "de manera urgente" en el centro "para comprobar la situación en la que se está llevando a cabo el cumplimiento de las sanción de privación de libertad y para que conozca las quejas presentadas y las respuestas dadas a las mismas".

AUME le reclama "el estricto cumplimiento de las recomendaciones que ha formulado la defensora del pueblo en los informes anuales correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, formulados en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La asociación responde así a una nota emitida por el Ejército de Tierra en que invitaba, a su vez, a la defensora del pueblo, a que corroborara la apreciación hecha por sus antecesores en visitas anteriores de que el centro cumple holgadamente con los estándares internacionales.

AUME había denunciado que Bravo, condenado a un arresto de un mes y un día por reclamar en un medio de comunicación que los recortes presupuetarios en Defensa se aplicaran sobre los actos y festejos militares superfluos, estaba internado en condiciones análogas a la de un delincuente, sin acceso a internet ni el teléfono móvil, entre otras privaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris