Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gestamp abre su sexta planta de fabricación de piezas metálicas para automóviles en China

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Gestamp, compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas para automóviles, ha llevado a cabo la apertura de su sexta planta en China.

Según informa la compañía, este proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de China de piezas para automóviles.

La nueva factoría de Gestamp está ubicada en el distrito Tiexi en el área de desarrollo económico de Shenyang en el norte de China. Esta planta se realizarán obras de estampación en caliente, estampación en frío, y el montaje de automóviles de marcas como BMW, VW, GM, Daimler y Hyundai.

La fabrica empleará a 182 empleados al finalizar el presente ejercicio, si bien la compañía trabaja en un calendario de nuevas apertura en función de la evolución de la demanda china.

Francisco J. Riberas, presidente y consejero delegado de Gestamp, explica que esta inauguración "sigue reflejando nuestra determinación para consolidar nuestra posición como socios estratégicos para los OEM que quieren tomar ventaja de la gran oportunidad que representa Asia, particularmente en China, con una producción prevista de más de 30 millones de vehículos en 2017".

La empresa arrancó su crecimiento en Asia en el año 2006 y actualmente cuenta con 12 plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo. Gestamp emplea en China a unas 2.400 personas y ha alcanzado una facturación de unos 310 millones de euros.

Gestamp está presente en China a través de centros de producción y de I+D en Kunshan, Wuhan, Chongqing, Anhui, Shanghai y Shenyang y tiene nuevas plantas en construcción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris