Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gas Natuaral recompra en efectivo preferentes por el 93% de su valor nominal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:19 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa aprobó hoy una oferta de compra de participaciones preferentes perpetuas emitidas el 20 de mayo de 2003 por un importe nominal de 609.244.650 euros a través de su filial Unión Fenosa Financial Services USA.



La sociedad ofrece la compra de las participaciones al 93% de su valor nominal, según un comunicado, lo que supone a 23,25 euros por participación preferente. El pago de esta compra será mediante un “pago único en efectivo” el próximo 20 de mayo.

Según explicó el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, “la oferta autorizada por el Consejo es una operación transparente, en efectivos y en plena consonancia con las condiciones actuales del mercado”.

En mayo de 2003, recuerda la compañía, Unión Fenosa realizó una emisión de participaciones preferentes por valor de 609 millones de euros. La emisión estuvo dirigida a todo tipo de inversores en España y con una suscripción mínima de 1.000 euros. Los preferentistas que decidan acogerse a esta compra habrán tenido una rentabilidad media anual del 3,74% desde el inicio de su cotización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris