Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez exige al Gobierno que no se deje “chantajear” por la Iglesia para reformar la Ley del Aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta de UPyD, Rosa Díez, exigió hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que no se deje “chantajear” por la Iglesia católica que está reclamando severos recortes en la Ley del Aborto y la abolición del matrimonio homosexual.



“Que la Iglesia trate de presionar” al Ejecutivo para que legisle de acuerdo con su ideario, dijo Díez, “no merece un comentario, lo que me parece exigible es que el Gobierno no se deje chantajear tampoco por la Iglesia”.

En cuanto a las posibles modificaciones de la ley de plazos para el aborto apuntadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Díez aseguró que le parecen “ocurrencias, como todo lo que dice” el ministro.

“Hasta que no lo vea escrito y con corrección después, prefiero no opinar porque son cosas que casi nunca llegan al papel. Cuando traiga un proyecto de ley, discutiremos sobre él, porque la historia de Gallardón desde que es ministro de Justicia es decir una cosa por la mañana, corregirla por la tarde y al día siguiente escribir lo contrario de lo que dijo por la mañana y por la tarde”, aseguró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris