Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Boston. UPyD expresa su "solidaridad" a EEUU por las "execrables" explosiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 11:53 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, expresó esta mañana su “solidaridad” con todas las personas afectadas por las explosiones en el maratón de Bostón que calificó de “acto execrable y absolutamente reprobable”.



Díez, que se expresó así a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congerso, evitó en todo momento referirse a los acontecimientos de Boston como acto terrorista y destacó que los datos sobre la autoría son todavía “hipótesis”.

La máxima responsable de UPyD ya ha trasladado el pésame de su formación a las autoridades estadounidenses a través de su embajada en Madrid y ha expresado so deseo de que “los responsables estén pronto a disposición de la justicia”.

Al menos tres personas murieron y otras 140 resultaron heridas este lunes en dos explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston. Las detonaciones se produjeron en el centro de la ciudad y dejaron en los hospitales decenas de amputados y heridos en estado crítico. Uno de los tres muertos es un niño de ocho años.

La Casa Blanca explicó que las autoridades aún están investigando lo ocurrido, pero subrayó que las fuerzas de seguridad están tratando la doble explosión como "un atentado terrorista". El presidente Barack Obama evitó esa expresión durante su primera comparecencia tres horas después de la masacre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris