Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez pide que la Corona sea tratada sin “privilegios” ni “excepciones” en la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 11:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, pidió hoy en los pasillos del Congreso que la Corona sea tratada “con normalidad, sin privilegios y sin excepciones” en la Ley de Transparencia que prepara el Gobierno, rechazando implicitamente que se extienda la inmunidad al Principe de Asturias.

A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Díez insistió en que la Corona, como institución del Estado que es, tiene que tener un tratamiento “claro” y estar “sometida a todos los controles y a toda las normas de transparencia que afecten” al común de las instituciones.

Las leyes de transparencia deben aplicarse “por igual” a todas las instituciones entre las que se encuentra la jefatura del Estado, sin que UPyD aprecie la necesidad de reformar la Constitución para ello.

“No se nos ha encendido ninguna lucecita para creer que haya que modificar la Constitución para que la jefatura del Estado pueda estar incluida en las normas de transparencia. Si hubiera que , defenderíamos, pero no hay ninguna alarma en ese sentido”, asaguró la portavoz.

En cuanto a la posibilidad de extener los aforamientos, que ahora afectan a los parlamentarios, Díez dijo que esa decisión debe formar parte de una reflexión sobre si es pertinente extender, mantener o recortar el derecho de aforo.

En ese sentido recomendó una mirada a los países de nuestro entorno y compararnos con democracias que deben ser nuestro referente y que tienen leyes de transparencia desde hace mucho tiempo.

Preguntada por si también los obispos y la Iglesia católica deberían estar sometidos al control de la Ley de Transparencia, Rosa Díez afirmó: “Por supuesto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris