Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pere Navarro espera cerrar pronto el protocolo de relación entre PSOE y PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 11:08 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pere Navarro, expresó hoy en el Fórum Europa su confianza en que su partido pueda cerrar "de manera relativamente rápida" la negociación con el PSOE para pactar un "protocolo" de relación entre ambas formaciones políticas.

Navarro manifestó este deseo durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el exministro Ángel Gabilondo, además de estar arropado por destacados dirigentes del PSOE, como Elena Valenciano, Carme Chacón, José Montilla y Marcelino Iglesias, entre otros.

Navarro reconoció que las relaciones entre PSOE y PSC han atravesado "momentos intensos en las últimas semanas", pero aseguró que ya están encauzadas gracias al grupo de trabajo constituido para redefinir el hermanamiento entre ambos partidos.

POR BUEN CAMINO

A su juicio, era necesario "explorar un espacio común" que tiene que definirse en un marco consensuado. "Las conversaciones van por buen camino y creo que vamos a llegar a ese protocolo de manera relativamente rápida", dijo.

Navarro subrayó que "lo más importante es establecer un ámbito político en el cual estemos de acuerdo" y recalcó que la reforma constitucional que propone su formación para avanzar hacia un Estado federal sería el más adecuado.

Sin embargo, no quiso hablar de la representación que el PSOE y el PSC tendrán respectivamente en las direcciones del otro partido, ya que considera que es un "tema orgánico" que no preocupa ahora mismo en la calle.

Asimismo, criticó que tanto CiU como PP estén inmersos en una estrategia de "confrontación" mientras que los socialistas trabajan para dar respuesta a los "problemas urgentes" que demandan los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris