Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AEB dice que el decreto de expropiaciones andaluz vulnera derechos fundamentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El asesor externo de la Asociación Española de Banca (AEB), Juan José Toribio, advirtió hoy que la medida aprobada por la Junta de Andalucía que permite expropiar a los bancos viviendas de personas que vayan a ser desahuciadas "puede vulnerar" la legislación.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Toribio apuntó que el decreto de la Junta de Andalucía "no soluciona el problema, sino todo lo contrario, complica más las cosas".

En su opinión, se introducen "restricciones" al derecho a la propiedad y "aquí estamos tocando la médula del sistema, de la economía de mercado".

"Una expropiación forzosa temporal puede vulnerar la ley española. Esto nos introduce en problemas más graves de los que trata de solucionar", insiste el asesor de la AEB.

Toribio reiteró que la banca "no tiene ningún interés" en tener pisos, y los tiene "porque se incumplieron los contratos que se firmaron". "Lo que pretende la banca es deshacerse de ese patrimonio inmobiliario lo antes posible, pero vendiéndolo en condiciones aceptables. El decreto vulnera, insisto, derechos fundamentales", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris