Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Gabarró (Gas Natural) cree que ya se ha “tocado fondo” y en 2014 la economía española crecerá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 10:19 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, afirmó este martes que “lo más duro del ajuste está hecho” y que, “estamos tocando fondo” por lo que hay que “aguantar” unos meses más ya que, a su juicio, en 2014 la economía española volverá a crecer.



En la rueda de prensa anterior a la Junta General Ordinaria de Accionistas, Gabarró indicó que tanto el Gobierno como las empresas han hecho “ajustes muy duros” en este periodo de crisis. En el caso del Ejecutivo, dijo, se han hecho “muchos ajustes y muchos cambios” como que se está “ultimando” el sistema financiero y una reforma laboral que da “mucha flexibilidad”; a lo que se suma el “esfuerzo que todos sufrimos” para lograr la reducción del déficit.

Para Gabarró, el Gobierno ha hecho los “deberes a una velocidad relativamente buena” si bien, las empresas “que quedan”, considera, “han hecho ya los deberes” porque han realizado “ajustes muy duros”, de plantilla, de productos y de costes, lo que les ha permitido “a las que quedan” que se vuelve a exportar.

El presidente de la compañía gasista afirmó que “lo más duro del ajuste está hecho” por lo que considera que el tema exportador y el turismo, que están funcionando, le lleven a pensar que “estemos tocando fondo”.

Sumado a que “las expectativas internacionales son buenas” y que la economía mundial está para arrancar, Gabarró apuntó que “a finales de este año veremos agujero a final del túnel” y, en 2014, la economía española comenzará a despegar. Por ello, el presidente abogó por “aguantar” unos cuantos meses más porque se volverá a despegar.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, criticó que mientras ha bajado el precio en el mercado mayorista un 23% desde 2009, el precio en la Tarifa de Último Recurso (TUR), ha subido un 27% por los elevados costes del sistema que tiene que asumirse entre los que centró las subvenciones a las energías renovables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris