Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia aplicará una rebaja salarial adicional del 4% a toda su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 19:44 h (CET)
- Más allá del 7% para el personal de tierra y del 14% de las tripulaciones acordado hace un mes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La dirección de Iberia no ha alcanzado acuerdo de productividad con los sindicatos de sus distintos colectivos de empleados, por lo que aplicará una rebaja salarial del 4% a toda su plantilla, tal y como se recogía en el acuerdo alcanzado tras la mediación de Gregorio Tudela.

La negociación con los colectivos de tierra y con los TCP se dio por concluida este lunes, según informaron a Servimedia fuentes sindicales. Con lo pilotos ni siquiera ha habido negociación.

El acuerdo de Gregorio Tudela, firmado el pasado 13 de marzo, daba un plazo de un mes a compañía y sindicatos para alcanzar estos acuerdos de productividad y añadía que de no alcanzarse, como ha ocurrido, se añadirían estas rebajas adicionales del 4%.

En el caso de los colectivos de tierra, fuentes sindicales denunciaron que la dirección de la compañía ha tratado de imponer las medidas recogidas en el proceso de inaplicación de convenio que retiró como consecuencia del acuerdo. Por ello, entienden que nunca ha existido un acercamiento que permitiera pensar en un acuerdo.

Por el contrario, según estas mismas fuentes, el acuerdo sí ha estado cerca con los TCP. De hecho, calificaron de "sorprendente" que no se haya podido lograr finalmente, por lo que consideraron que Iberia ha podido verse presionada por IAG para no alcanzar ese acuerdo.

Estas rebajas salariales se suman al despido hasta 2015 de 3.141 trabajadores de Iberia. Serán 258 en el colectivo de pilotos frente a los 313 del ERE propuesto por Iberia , 627 en tripulantes de cabina (TCP) frente a 759 y 2.256 en personal de tierra frente a 2.735.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris