Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Morenés se reúne con su homólogo marroquí por cuarta vez en un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el ministro delegado de Marruecos para esta materia, Abdeltif Loudyi, se reunieron hoy por cuarta vez en un año, en esta ocasión en Madrid y en devolución de la visita que cursó Morenés a Rabat el pasado.

Según informó Defensa, ambos, reunidos en el Ministerio tras visitar el ministro marroquí el Hospital Gómez Ulla y antes de ir a la Unidad Militar de Emergencias, donde Marruecos tiene un coronel destacado, corroboraron su voluntad de cooperación, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo, la emigración clandestina y los tráficos ilícitos.

También analizaron la situación estratégica en el norte de África, las ciberamenazas, escucharon una presentación sobre gestión y control presupuestario y sistemas de compras, y recalcaron la importancia para las dos riberas del Mediterráneo de la Iniciativa 5+5 Defensa, que Marruecos presidió en 2012 y que España presidirá en 2014, mientras que este año lo hace Portugal.

Finalmente, desarrollaron el programa de cooperación en materia de Enseñanza Militar, asignándose a Marruecos plazas adicionales para 2013-2014, y hablaron de vías de colaboración en cooperación industrial.

Mañana viajarán a Galicia para visitar las instalaciones de la empresa Urovesa. En el futuro se organizará otra visita de trabajo a Marruecos para aquellas industrias españolas que estén interesadas.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris