Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aenor impulsa las normas técnicas internacionales para el ‘cloud computing’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Internacional de Normalización que desarrolla las normas técnicas para el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la nube (‘cloud’) ha celebrado su reunión plenaria en Madrid organizada por Aenor.



En este encuentro se ha avanzado en el desarrollo de las normas técnicas para aumentar la “seguridad y la confianza” de los usuarios de esta tecnología en todo el mundo.

En total 80 expertos en las TIC han participado en este comité que se ha constituido en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Por su parte, Aenor ha constituido un “comité espejo”, cuya secretaría técnica la desempeña la patronal del sector Ametic y en el que participan todas las partes implicadas en la normalización de la materia.

Este grupo de trabajo español es el responsable de emitir la postura nacional y hacer el seguimiento de los trabajos internacionales de normalización en el campo del ‘cloud computing’.

Asimismo, a iniciativa del comité nacional se ha puesto en marcha el desarrollo de una norma española UNE de terminología, con el objetivo de proporcionar un lenguaje común en este ámbito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris