Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los sindicatos vaticinan un verano de incendios por los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



UGT auguró este lunes que la campaña de incendios de este año puede ser muy dura por culpa de los recortes. "No se han desarrollado debidamente las tareas de limpieza de montes y bosques para prevenir los incendios y puede incrementarse el peligro de propagación de los mismos, al convertirse todo el material forestal no recogido o limpiado en un potencial combustible para avivar el fuego".

"Esta desidia por parte de la Administraciones hace prever que la campaña de incendios que ahora se inicia pueda alcanzar cotas similares o peores en materia de siniestros y costes medioambientales, económicos y humanos que la anterior", agregó la Secretaría del Sector Forestal de UGT, quien cree que "las copiosas lluvias registradas en lo que va de año están propiciando un gran crecimiento de los pastos que, cuando se sequen con la llegada del verano, se transformarán en material facilmente inflamable".

UGT recuerda a las distintas Administraciones públicas la máxima de que “los incendios se apagan en invierno”, y "hacemos un llamamiento a la responsabilidad de las mismas, para que las que no hayan tomado las medidas pertinentes se pongan a ello con la mayor celeridad, y que las que hayan iniciado labores preventivas doten de medios suficientes a las brigadas destinadas a tal fin".

Además, reclama "el reconocimiento por parte de las Administraciones de los profesionales que se dedican a la prevención y la extinción de incendios" y "el endurecimiento de las penas para los responsables" que los provocan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris