Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pescanova contrata a KPMG como auditor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 17:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Pescanova comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elegido a KPMG para la realización de un 'Análisis Forensic'.

La compañía explicó que ha aceptado la propuesta de KPMG para la realización del citado análisis que se empezará a realizar "a la máxima brevedad, tan pronto como los equipos de trabajo de ambas partes estén disponibles".

Pescanova hizo este anuncio después de que BDO, la compañía que auditaba hasta hoy las cuentas de Pescanova, respondiese que "no concurre ninguna causa de revocación" como auditor de la entidad presidida por Manuel Fernández de Sousa-Faro.

"BDO quiere manifestar con toda firmeza que no concurre ninguna causa de revocación puesto que ha respetado puntualmente todas las obligaciones inherentes a su actividad. BDO no ha incumplido sus obligaciones ni ha incurrido en un supuesto de mala praxis, por lo que no procede la revocación de su nombramiento", afirma la compañía.

Asimismo, BDO denuncia que Pescanova acuse a la auditora de falta de independencia. "BDO no ha detectado hasta el momento una amezana significativa a su independencia que no pueda ser salvaguardada a los efectos de emitir una opinión objetiva e imparcial sobre las cuentas anuales de Pescanova del ejercicio 2012", explican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris