Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD llevará a la Asamblea los despidos de trabajadoras embarazadas en varios centros sanitarios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 17:50 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Gabriel López registró el pasado 26 de marzo una pregunta oral que realizará en la próxima Comisión de Mujer relativa a los despidos de trabajadoras embarazadas en varios centros sanitarios públicos.

Preguntará al Gobierno regional cómo se están garantizando los derechos laborales de las mujeres embarazadas en el ámbito de la sanidad pública madrileña.

El parlamentario explicó que “en UPyD habíamos recibido información por parte de los trabajadores y los sindicatos de que no se están renovando contratos a trabajadoras eventuales por ser madres o porque acaban de serlo” y dijo que “nos parece una práctica reprochable, especialmente en el ámbito de la responsabilidad pública”.

Asimismo, exigió un mayor compromiso también en la empresa privada,“aunque hay que prestar especial atención a al tipo de contratación que se realiza en los servicios públicos”, y destacó la “importancia de trabajar en la igualación de los permisos por maternidad y paternidad”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris