Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés recibe al presidente del Comité Militar de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 15:53 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibió hoy en el Ministerio al presidente del Comité Militar de la Unión Europea, el general del Aire francés Patrick de Rousiers, que se encuentra de visita en Madrid invitado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad).

Además, el general Rousiers hizo una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido, en la plaza de la Lealtad, se entrevistó con el jemad y asistió a una presentación sobre ‘Las Fuerzas Armadas Españolas y su contribución a la Unión Europea’. Luego el Príncipe de Asturias le recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

El Comité Militar de la UE fue creado el 22 de enero de 2001, como órgano militar supremo del Consejo de la UE. Es el foro de consulta y cooperación militar entre los estados miembros, en el ámbito de la prevención de conflictos y la gestión de crisis. Lo componen los jemad de los estados miembros, aunque a veces quienes se reúnen sus representantes militares permanentes.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris