Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano confía en las instituciones venezolanas para resolver el resultado “muy ajustado” de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 15:33 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, expresó hoy su confianza en las instituciones democráticas venezolanas para que diriman si se debe revisar o no el proceso de electoral que ha concluido con un resultado “muy ajustado”.

En rueda de prensa ofrecida en la sede madrileña de Ferraz, Valenciano no se pronunció abiertamente sobre la petición del candidato opositor, Henrique Capriles, quien ha asegurado que no reconocerá la victoria del chavista, Nicolás Maduro, si no se cuenta cada voto emitido.

Venezuela, dijo la responsable socialista, cuenta con tribunales e instituciones judiciales y constitucionales que son las que deben decidir sobre esta cuestión, dado que “el resultado es mucho más ajustado que el que la mayoría gubernamental pensaba".

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, con el 99,12 por ciento de los votos escrutados, Maduro logró el 50,66 por ciento de los sufragios, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo el 49,07 por ciento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris