Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal niega la financiación ilegal del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó este lunes que el partido se haya financiado de forma irregular a lo largo de las últimas dos décadas, tal y como esta investigando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y afirmó que esa acusación es "rotundamente falsa".

Cospedal volvió a comparecer en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de siete semanas de ausencia. No había vuelto a hacerlo desde que el 25 de febrero, hace siete semanas, aseguró que el despido del extesorero Luis Bárcenas había consistido en un finiquito simulado y en diferido.

A su juicio, tiene que ser el juez quien aclare todas las sospechas que pesan sobre el Partido Popular a raíz de las prácticas de Bárcenas. Sobre este último, dijo no tener "nada nuevo que añadir" y se remitió a las explicaciones de hace casi dos meses.

Cospedal recordó que existen dos procedimientos abiertos en los tribunales y subrayó que toda la documentación de la que dispone el partido ya la ha remitido al juez para que la investigue y pueda esclarecer las cosas. "Creo que es lo más justo y más transparente que se puede hacer", sentenció. "Es un ejercicio de transparencia muy sano y muy loable".

La 'número dos' de los populares confirmó que el partido está pensando en ampliar la demanda que presentó contra los filtradores de los papeles de Bárcenas e incluir así al abogado Jorge Trías como responsable directo.

Sobre las declaraciones juradas y declaraciones de bienes que el PP prometió que presentarían todos los dirigentes actuales y los predecesores, Cospedal garantizó que se publicarán en la página web porque ya están todas terminadas y recopiladas.

No obstante, justificó que todavía no se hayan difundido porque en el PSOE "no son muy proclives" y el PP está a la espera de consensuar el modo de hacerlo público. "Si no llegamos a un acuerdo las publicaremos nosotros", prometió dos meses y medio después del anuncio original.

Finalmente, Cospedal confirmó que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, al que el juez de la Audiencia Nacional también ha imputado en la investigación de los papeles de Bárcenas, sigue formando parte de la Junta Directiva Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris