Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico aéreo de Madrid cae a niveles de 2001

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:42 h (CET)
- Actualmente solo se utiliza el 25% de la capacidad del espacio aéreo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El tráfico aéreo de Madrid ronda actualmente los mil vuelos diarios, una cifra que no se registraba desde 2001. De hecho, el espacio aéreo de la región podría llegar a operar 4.000 vuelos diarios.

Así lo explicó este lunes el director de Navegación aérea de Aena, Ignacio González, en un encuentro con periodistas. La caída del tráfico en Madrid es superior a la de la media de España, que en 2012 fue del 7%, cifra de descenso que se mantuvo en el primer trimestre de 2013. En los vuelos nacionales, la caída alcanzó el 15,5% el pasado año. En el conjunto del país, el nivel de tráfico aéreo ha retrocedido hasta los registros de 2005.

En cuanto al conjunto de 2013, González explicó que el gestor espera que se ralentice levemente el ritmo de caída del tráfico, hasta el 6%, y que en 2014 mejore de forma significativa.

“Está cambiando la tendencia y el tráfico empieza a recuperarse por lo que vemos ya la luz al final del túnel”, afirmó González, que liga la caída del tráfico al descenso del PIB que sufre España.

Por otro lado, González destacó que Aena está registrando importantes mejoras tanto en el número de retrasos como en el de incidentes.

En cuanto a las demoras, destacó que se redujeron un 70% el pasado año y que lo han hecho un 11% en los tres primeros meses de 2013 y un 57% en Semana Santa.

Por su parte, las notificaciones de incidentes de clase A y B, los más importantes, se redujeron un 41% en 2012 y un 30% en lo que va de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris