Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montoro dice que “estamos en la senda correcta”, pero queda “mucha tarea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que “estamos en la senda correcta” para superar la crisis económica, aunque subrayó que “seguimos teniendo mucha tarea”.

Así lo apuntó en un acto en la sede del Ministerio en el que entregó al catedrático José Barea la Distinción por Méritos por su contribución profesional relevante a los fines de la Hacienda Pública.

Montoro explicó que “España está viviendo momentos difíciles”, con una crisis fiscal del Estado de una “envergadura” que no había tenido antes.

“La salida de la crisis es el equilibrio de las cuentas públicas”, apuntó el ministro, quien agregó que “ahí no podemos ceder ni retroceder”.

En este sentido, indicó que “relajar o no relajar –el objetivo- no es la cuestión, el problema del déficit público hay que atajarlo para resolver la recesión y la crisis”.

Por ello, es necesario “adecuar las proyecciones de déficit público a la realidad” de la economía española.

Por su parte, Barea destacó que “el ministro de Hacienda es el ministro de todo”, y puso en valor la labor de los funcionarios del departamento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris