Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena no descarta volver a subir las tasas de navegación en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Aena podría volver a subir las tasas de navegación del espacio aéreo español en 2014, después de que bajaran un 15% entre 2011 y 2012 y se mantengan congeladas en 2013.

Así lo explicó este lunes el director de Navegación Aérea de Aena, Ignacio González, en un encuentro con periodistas. Actualmente la tasa de navegación española está un 8% por debajo de la media europea y es la segunda más baja tras Francia entre los principales países (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia). En 2010 era muy superior a la media y la más alta entre los principales países.

González indicó que aunque todavía es “prematuro” anticipar si se producirá o no una subida de esas tasas, señaló que dependerá de si finalmente Aena Navegación consigue los objetivos planteados en su plan de ahorro.

Gracias a ese plan, el gestor ha logrado ya una reducción de gastos de 119 millones de euros, de los que 56 son fruto de la reducción de costes del personal.

Una parte importante de la bajada de gastos de personal se produjo como consecuencia del cambio de las condiciones de los controladores aéreos, que generó una importante conflictividad que tuvo su punto más álgido en el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

La posible subida de las tasas de navegación podría coincidir con una relajación de los incrementos de las tasas aeroportuarias, según adelantó la pasada semana Aena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris