Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Asuntos Sociales se compromete a mantener los puestos fijos del Servicio de Bienestar Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, se comprometió este lunes con los sindicatos a mantener los puestos fijos del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS).

Así lo declaró a Servimedia el gerente del servicio, Américo Puente, tras la reunión que mantuvo, junto al consejero de Asuntos Sociales, con los representantes de CCOO, UGT y CSIF.

Hace una semana representantes sindicales se encerraron en la sede del SRBS para exigir una reunión con el responsable madrileño de Asuntos Sociales y tratar la supuesta privatización de los servicios de lavandería, limpieza y cocina de los centros, anunciada por el gerente del servicio, Américo Puente.

Tras la reunión de este lunes, el gerente explicó a esta agencia que “no existe ninguna privatización, lo que vamos a hacer es externalizar los oficios no asistenciales”, y apuntó que “aprovechando las plazas vacantes de oficios no asistenciales, es decir, limpieza, lavandería, cocina, etc., estamos aprovechando la dotación presupuestaria de esas plazas para contratar servicios externos para así ahorrar costes al erario público”.

Además, recalcó que “no se está poniendo en peligro ningún puesto fijo, no vamos a despedir a nadie”, y puntualizó que “este sistema de externalización ya se estaba llevando a cabo”. En este sentido, manifestó que los representantes sindicales se mostraron satisfechos con la aclaración.

Asimismo, en la reunión mantenida entre Asuntos Sociales y sindicatos se trataron asuntos relacionados con calendarios y horarios laborales. A este respecto, Puente reiteró que “es imposible que aceptemos las solapas de turnos que nos piden, porque no mejoran la eficiencia”, y agregó que “los sindicatos nos han presentado una solución alternativa en la que nos piden que se haga una compensación, que ahora es dineraria, en tiempo. Es decir, que en lugar de pagarles por trabajar domingos y festivos, como se hace ahora, se les pague con tiempo, con otros días libres, como se plasma en el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid”.

Puente confesó a Servimedia que “es una propuesta positiva que vamos a estudiar para que las dos partes lleguemos a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris