Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Distintos colectivos vallecanos se manifestarán el viernes contra el paro juvenil y los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Vallecas por lo Público, integrada por distintos colectivos de este barrio, que, según este colectivo, “tiene el dudoso honor de liderar las estadísticas en paro juvenil y fracaso escolar”, ha convocado una manifestación “por el empleo con derechos y contra los recortes”, que se celebrará el próximo viernes.

Miembros de esta plataforma explicaron a Servimedia que, además, “informes de Cáritas sobre la pobreza en Madrid destacan nuestro distrito como el más castigado, avisando del riesgo de juvenalización de la pobreza”.

Tras considerar que “desde los diferentes gobiernos, las políticas económicas han llevado a los jóvenes a una situación sin salida, impidiendo el acceso al mercado laboral a la mitad de la población joven y precarizando al máximo a aquellos que mantienen el empleo mediante la aprobación de las sucesivas reformas laborales”, señalaron que “el PP, no contento con impedir el derecho al trabajo, ha iniciado una cruzada neoliberal para acabar con el derecho a la educación de los hijos de los trabajadores que tanto costó conseguir en nuestro país”.

Criticaron la subida de las tasas universitarias y la creación de una tasa de 250 euros en la Formación Profesional, y destacaron que “como respuesta a los recortes en empleo y educación, desde los gobiernos del PP solo tienen la represión como alternativa a la protesta social de los jóvenes”.

Esta plataforma defiende la derogación de la reforma laboral, la expropiación de las viviendas de los bancos rescatados con fondos públicos y la creación de una bolsa de vivienda social en alquiler con rentas no superiores al 20% del salario de los adjudicatarios.

Asimismo, reivindican la jubilación a los 60 años con el 100% del salario, la reducción de la jornada laboral a 35 horas y elevar el Salario Mínimo y la prestación por desempleo por encima de los 1.000 euros.

Para exponer sus reivindicaciones, la citada plataforma celebrará el próximo miércoles una rueda de prensa en la que estarán representantes de UGT, CCOO y del Sindicato de Estudiantes, y los concejales vallecanos del Ayuntamiento de Madrid Pablo García Rojo, del PSM, y Milagros Hernández, de IU.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris