Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

‘No tienen límite, lucha por tus derechos’, lema del Primero de Mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT celebrarán el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, de forma conjunta bajo el lema ‘No tienen límite, lucha por tus derechos’.



Fuentes sindicales indicaron a Servimedia que éste será el lema principal de las manifestaciones que se celebrarán a lo largo d el día por toda España y cuyo acto central tendrá lugar en Madrid al mediodía.

En el manifiesto redactado por las centrales sindicales para esta día, CCOO y UGT denuncian que las políticas de la Unión Europea, que han sido “inspiradas” por Alemania y “aplicadas con obediencia” por el Gobierno español, “se han saldado con un estrepitoso fracaso”.

En este sentido, aseguran que estas medidas han provocado “más paro, más desregulación laboral, más privatizaciones y más crisis social y política”.

Además, critican que las consecuencias de esta crisis “las están pagando la inmensa mayoría de la sociedad”.

El lema y el manifiesto consensuado entre ambos sindicatos tiene que recibir el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Ejecutiva de UGT, que se reunirá mañana por primera vez desde la celebración del Congreso Confederal que concluyó el pasado sábado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris