Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desahucios. Lara (IU) dice que “debe haber muchos nazis”, porque son muchos los que apoyan los escraches

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, respondió este lunes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmando que “debe haber muchos nazis” en el país, porque el 59% de los españoles apoyan los escraches pacíficos, “que son la mayoría de los que se están produciendo”.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, donde criticó al PP por sus reacciones, “fuera de toda lógica”, frente a quienes protestan por el “permanente deterioro social” y la política del recortes del Gobierno, o plantean una alternativa diferente a la monarquía constitucional.

Lara se refirió así a quienes desde el PP tacharon de miserables a los que participaron en la manifestación republicana del 14 de abril, o a quienes en el hemiciclo, durante el debate parlamentario de la semana pasada, llamaron “indecente” a un diputado de IU por aplaudir las protestas de los perjudicados por las preferentes, que claman “porque les han metido la mano en la cartera”.

A su juicio, las protestas ciudadanas se producen frente a un Gobierno que no cumple con su programa electoral y además está recortando derechos.

En su opinión, medidas como las que está llevando a cabo la Junta de Andalucía sobre la vivienda, gracias a Izquierda Unida, son las que “reconcilian a la ciudadanía con la política”.

Afirmó que “lo que sirve en Andalucía también sirve para el resto de España” y anunció que IU presentará una moción en todos los ayuntamientos donde tiene presencia una moción para que éstos insten a los gobiernos regionales correspondientes a adoptar las “medidas legales de similares características a las aprobadas por el Gobierno de Andalucía, recogidas en el Decreto Ley 6/2013 de 9 de abril, de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Autónoma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris