Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cospedal se opone a que el Príncipe tenga inmunidad judicial como el Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se opuso este lunes a que el Príncipe de Asturias tenga inmunidad judicial, al estilo del Rey, y defendió que mantenga el estatus actual, sin derecho siquiera al aforamiento que tienen los diputados y senadores.

Cospedal se expresó así en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde volvió a comparecer mes y medio después de la última aparición pública en la sede de Génova. Entonces, recurrió al controvertido "despido en diferido" para explicar el finiquito al extesorero Luis Bárcenas.

"En el PP creemos que la figura del jefe del Estado en cuanto a su inmunidad debe mantenerse como hasta ahora", señaló la secretaria general del PP sobre la posibilidad de que otros miembros de la Casa Real pueden obtener algún tipo de privilegio como el aforamiento.

Cospedal adujo que cualquier reforma "debe ser fruto de un gran consenso" entre las fuerzas parlamentarias y aplaudió que la Corona haya manifestado su disposición a formar parte de la Ley de Transparencia que se está tramitando en las Cortes Generales.

A su juicio, es necesario "hacer una regulación de ciertos aspectos de la Casa Real" pero sin "someter a tensiones" a esta institución. "Todo este empeño tendría un buen objetivo si consiguiera un reforzamiento de todas las instituciones del Estado, empezando por la Corona", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris