Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Lara (IU) aplaude el triunfo de Maduro en las elecciones venezolanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, felicitó hoy a Nicolás Maduro por haber ganado las elecciones convocadas en Venezuela tras la muerte de su presidente, Hugo Chávez.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la federación, Lara se mostró convencido de que Maduro continuará con el “proceso de transformación” de Venezuela hacia una sociedad “más justa, más democrática y más igualitaria”.

“Espero que siga convirtiendo el petróleo en derechos sociales, laborales y de vivienda para los venezolanos y no únicamente en un instrumento de poder de oligarquías y de multinacionales”, añadió.

Cayo Lara y el eurodiputado Willy Meyer han remitido una carta a Nicolás Maduro felicitándole por su triunfo electoral.

“Celebramos tu victoria y estamos convencidos de que tu trabajo como presidente permitirá al pueblo venezolano profundizar en la senda de la igualdad y el progreso social iniciada por el comandante Chávez para acercar al pueblo venezolano a mayores cuotas de justicia y bienestar social“, reza la misiva.

En la carta, Lara y Meyer trasladan a Maduro “todo el apoyo y la disponibilidad de Izquierda Unida para seguir con la agenda de transformaciones sociales y económicas emprendida por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y que ha llevado a Venezuela a cuotas de desarrollo desconocidas hasta la fecha“.

En la misiva, ambos dirigentes de IU señalan que actualmente Europa, y especialmente los países del sur, están viviendo una “dramática e insostenible situación bajo la imposición, por parte de gobiernos socialdemócratas y conservadores, de las mismas políticas neoliberales de recortes sociales y privatización que tanto daño hicieron también a todo el subcontinente sudamericano durante los años 90“.

“Mientras que en Venezuela, y en países con Gobiernos hermanos como Ecuador, Bolivia o Argentina, los trabajadores y trabajadoras ven ampliados y reforzados día tras día sus derechos, en España, y en general en toda la Unión Europea, las personas trabajadoras sufren un empobrecimiento generalizado que nos está retrotrayendo a principios del siglo pasado“, añaden en la carta.

Lara y Meyer dicen a Maduro que esperan que, bajo su presidencia, “la República Bolivariana de Venezuela siga desempeñado el valioso papel desarrollado hasta ahora en la integración regional latinoamericana y en la promoción de unas relaciones internacionales basadas en la cooperación, la fraternidad, el diálogo y la igualdad“.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris