Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. La AVT denuncia en la Audiencia el “claro” ensalzamiento a ETA al recibir a “Thierry”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado hoy en la Audiencia Nacional el homenaje dado el viernes en el aeropuerto de Bilbao a los restos mortales del excabecilla etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, fallecido recientemente en Francia de un derrame cerebral.

La AVT informó de que ha trasladado a la Audiencia que el recibimiento al cadáver de “Thierry” fue “un claro delito de enaltecimiento del terrorismo”.

El colectivo de víctimas señala en su escrito presentado ante los jueces que en el acto en el aeropuerto de Bilbao “se profirieron gritos de ‘Gora ETA militar’ por parte de los congregados en el acto, unos hecho que son claramente ensalzadores de una organización terrorista”.

La asociación que preside Ángeles Pedraza dice también en su denuncia que el recibimiento al cadáver de “Thierry” tuvo una “difusión pública”, al producirse “en la vía pública donde se congregaban un gran número de personas.”

Al mismo tiempo, la AVT expresó su “extrañeza al comprobar que en dicho recibimiento no estaba presente ningún miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni de la Ertzaintza. Creemos que estaba bastante claro lo que iba a suceder, y aún así se dejó actuar con impunidad”.

Además, el colectivo de víctimas recordó que el pasado viernes presentó otra denuncia por enaltecimiento del terrorismo respecto a un acto que tuvo lugar el pasado 31 de marzo de 2013 en la localidad vizcaína de Orduña. En esa ocasión, se trató de “otro homenaje” realizado en honor de “Thierry”, en el que se posó con una pancarta con el lema “Gora Atzoko, Gaurko Eta, Biharko Gudariak” (Vivan los gudaris de ayer, hoy y mañana).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris