Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Concurso de fotografía para superar estereotipos sobre la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 13:21 h (CET)
- Convocado por Down Valdepeñas, cuenta con un premio de 1.500 euros para la mejor instantánea

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación Síndrome de Down de Valdepeñas (aDown), en Ciudad Real, ha convocado un concurso de fotografía que pretende "dar un nuevo enfoque a la discapacidad", ya que busca instantáneas "que reflejen la superación de las realidades estereotipadas del pasado y la plasmación de las esperanzas del futuro de cualquier persona con discapacidad, independientemente del lugar del mundo donde viva".

Bajo el lema 'Dale un nuevo enfoque a la discapacidad', el certamen quiere plasmar situaciones cotidianas de las personas con discapacidad y provocar que tanto el fotógrafo que capta la imagen como la sociedad que contempla el resultado abran los ojos a una nueva perspectiva de la realidad de este colectivo.

De esta forma, señalan las bases del concurso, las imágenes que se quiere recoger "serán alegres, dramáticas, o cómicas, ya que en la diversidad de situaciones se encuentra la riqueza de cada individuo".

Una de las particularidades del concurso es que pueden optar al premio, de 1.500 euros, obras compuestas por conjuntos de fotografías en las que se narre la visión sobre una discapacidad.

Además, en esta edición todas las fotos cuyos autores sean personas con discapacidad serán elegidas para una selección de imágenes que muestren el punto de vista del mundo de quienes tienen discapacidad.

Las obras se podrán presentar hasta el 16 de julio de 2013 en la sede de aDown y el ganador obtendrá un premio de 1.500 euros, tal y como indican las bases del concurso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris