Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

En lo que va de 2013 se ha desperdiciado tanta energía eólica como en los dos últimos años, según Ecologistas en Acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Desde el comienzo de 2013 se ha desperdiciado más energía eólica que en los dos años anteriores por las repetidas paradas de aerogeneradores, según asegura Ecologistas en Acción en una nota de prensa difundida este lunes.

"Las condiciones climatológicas y la producción de energía nuclear han provocado la situación. Un derroche que no se puede permitir un país deficitario en energía que importa combustibles y se encuentra en plena ofensiva para introducir el 'fracking'", denuncia esta organización ecologista.

Recuerda que las paradas, que continúan a día de hoy, se han producido en marzo y abril, mes en el que han alcanzado una tónica prácticamente diaria de "parones". Las más importantes se registraron durante la Semana Santa, periodo en el que "se tiraron a la basura" más de 600.000 Mwh, según Ecologistas.

Indica que la suma de cortes ha supuesto el desperdicio de otros 150.000 MWh, es decir, a falta de datos concretos, que debería hacer públicos la Red Eléctrica de España (REE), se ha "tirado a la basura" la electricidad suficiente para satisfacer el consumo aproximado anual de más de 150.000 hogares.

Para la organización, la situación demuestra la falta de criterio del Gobierno y la ausencia de seriedad de las compañías eléctricas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris