Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rouco considera “insuficientes” las medidas tomadas por Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:54 h (CET)
- Para acabar con los desahucios y el paro juvenil

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, manifestó este lunes que las medidas tomadas por el Gobierno para solucionar los problemas sociales, como el paro y los desahucios, son “todavía insuficientes”.

Así lo declaró Rouco en el discurso de inauguración de la 101 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra hoy en Madrid.

El presidente de los obispos españoles lamentó que la crisis económica y el paro, especialmente el desempleo juvenil, así como la falta de medios para hacer frente a los compromisos contraídos con la adquisición de viviendas estén presentes todavía e indicó que los pasos dados por el Gobierno en estos meses para solucionar estos “graves” problemas son “todavía insuficientes”.

Además, Rouco sintió que persista la desprotección legal del derecho a la vida de los que van a nacer y la legislación sobre el matrimonio homosexual, a la que calificó de “gravemente injusta”.

En este sentido, el arzobispo de Madrid señaló que no entiende que todavía España no cuente “ni siquiera” con un proyecto de ley que permita la protección del derecho a la vida de aquellos seres humanos "inocentes" que “no por hallarse en los primeros estadios de su existencia dejan de gozar de ese derecho fundamental a la vida”.

Asimismo, criticó la actual ley del aborto, la que calificó de “absurda a nivel ético y jurídico”, ya que en su opinión nadie tiene el derecho de quitar la vida a los seres humanos que van a nacer. “Con esta ley se ha conseguido que el número de abortos crezca hasta cifras escalofriantes”, denunció.

En relación a esto, Rouco volvió a pedir al Gobierno una reforma “urgente” y en profundidad de esta legislación para “poner coto cuanto antes a un problema social de primer orden” y aconsejó que se haga protegiendo la maternidad y fomentando la natalidad.

Sobre la ley de matrimonio homosexual, el presidente de la CEE consideró que también es urgente la reforma legislativa porque a su juicio los españoles tienen el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa. “No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personas, sino de proteger un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara filiación con un padre y una madre”, explicó.

EDUCACIÓN

Asimismo, en su discurso mencionó que la enseñanza española “sigue dejando mucho que desear” y agregó que “el futuro de la sociedad depende la calidad de la misma”.

En este sentido el arzobispo de Madrid señaló que se espera una legislación “más justa” para la libertad de enseñanza y para el “efectivo ejercicio del derecho fundamental que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que desean para sus hijos”.

Además, Rouco criticó la ley educativa ya que considera que la “imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género constituye una de las razones básicas de la enseñanza”.

El presidente de los obispos españoles destacó que, pese a la difícil situación económica por la que atravesamos, “la inmensa mayoría de los conciudadanos siguen mostrando un admirable espíritu cívico que se muestra en la disposición a asumir sacrificios y a colaborar en la solución de los problemas que sufren las administraciones públicas, las empresas y las familias”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris