Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rahola: el papel de Gordó es clave por el difícil camino hacia la consulta y el "lío" del catalán en la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:50 h (CET)
BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



La política, periodista y escritora Pilar Rahola destacó hoy que el papel del titular de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, es ahora “clave”, porque “el camino hacia la consulta soberanista catalana no es nada fácil y hay un buen lío con el catalán en la escuela”. Rahola se encargó de presentar a Gordó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', acto organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

La periodista definió a Gordó como el “escudero del presidente” Artur Mas, uno de sus hombres de confianza gracias, entre otros aspectos, a su carácter "discreto".

Pilar Rahola asistió junto a Germá Gordó a la primera reunión del Consejo Asesor del Govern para la Transición Nacional, que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona y que tiene que ayudar a dibujar el camino hacia la consulta catalana.

Rahola no dio pistas sobre cómo se desarrolló el encuentro y Gordó se limitó a decir que “fue muy bien” y que “el espíritu fue muy positivo”. En este sentido, explicó que los asistentes al Consejo se comprometieron a actuar como en un "cónclave" y a no filtrar información. Sólo el presidente Artur Mas hablará sobre el debate en el seno del Consejo Asesor si lo considera oportuno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris